Preguntas frecuentes

¿En cuánto tiempo se resuelve un asunto? 

No todos los asuntos se resuelven en el mismo tiempo, es multifactorial y depende del tipo de juicio o procedimiento que se inicie, la autoridad ante la que se desarrolla y la estrategia del demandado o de quien demanda.   

Sin embargo, nosotros nos comprometemos a gestionar puntualmente cada etapa del juicio, para ayudar a reducir el tiempo de resolución, en beneficio de nuestro cliente. 

 

¿Cuánto tiempo se tiene para promover un amparo y cuánto tarda? 

Por regla general, son quince días hábiles, a partir de la notificación del acto de autoridad o a partir del día siguiente al en que se tiene conocimiento del mismo. 

El tiempo con el que cuenta la autoridad federal para resolverlo es de tres meses a partir de que se encuentra debidamente integrado el expediente.  

 

¿Contra qué tipo de actos de autoridad se puede promover un juicio de amparo? 

Los más comunes son: arrestos, ordenes de aprehensión, incomunicaciones, alcoholímetro, autos de vinculación a proceso, determinación, reducción o aumento de pensión alimenticia, guarda y custodia, régimen de visitas y convivencias, lanzamientos, clausuras, bloqueo de cuentas bancarias, retraso en la impartición de justicia por parte de las autoridades responsables, sentencias definitivas o actos que ponen fin a cualquier juicio o controversia. 

 

¿Se puede tramitar un divorcio con un sólo abogado?  

Sí. Es lo más conveniente, pues esto reduce en un cincuenta por ciento el costo para los contendientes.

 

Sufrí un accidente en un establecimiento y ello me ocasionó gastos y perdida de mi empleo, su seguro no me responde y no me pagan nada. ¿Puedo demandarlo?

Por supuesto y en este tipo de casos nuestros honorarios se cubren al ganar el juicio, por lo que no hay necesidad que desembolsar cantidad alguna por este concepto.